zona usuarios
User:
Pass:
Darme de alta - Regenerar contraseña

Historia

Propiedades

Información nutricional

Nuestros Olivos

Nuestros Olivos


Hay factores naturales como clima y suelo que son fundamentales, pero hemos de tener en cuenta que, sin el conocimiento y la experiencia del agricultor, no se podrían aprovechar bien dichos factores. La combinación de los tres factores clima, suelo y factor humano es lo que llamamos el "terroir" y es el secreto de la calidad.

Nuestros olivos por la singularidad de su enclave, altitud y exposición del olivar, tienen un microclima peculiar con características distintivas, lo que nos ayuda a alcanzar un punto de madurez interesante.

Los suelos son muy particulares, bastantes profundos, pedregosos y pobres, con un punto de acidez interesante que se transmite al aceite. Todos estos factores influyen, al igual que los técnicos y quienes dirigen la explotación, que toman decisiones correctas para valorar el potencial de los factores naturales en su justa medida. Si no los sabemos aprovechar, podemos equivocarnos, porque la elección de una variedad adaptada al clima y suelo es muy importante. Por eso, nuestro tatarabuelo mandó plantar en el año 1805 los olivos de la variedad cornicabra, que ahora cultivamos con el mayor cuidado y atención.

El olivar se encuentra enclavado en la vertiente sur de los Montes de Toledo, en la parte situada más al este de esta cadena montañosa, justo donde empieza a difuminarse para dejar paso a la gran llanura manchega, La Mancha.

Pero esta ubicación limite y la orientación que ocupa con respecto a los frentes lluviosos hace que estas tierras reciban mucha más precipitación anual (entre 550 y 700 mm) que las tierras bajas que los circundan (entre 350 y 400 mm), y de igual modo, la orientación sur y el terreno pedregoso facilita que el suelo adquiera una temperatura más alta que en otros lugares de la comarca, de esta manera cuando llegan las frías noches, las temperaturas son menos severas y las heladas son inusuales. Esto favorece que la aceituna de nuestros olivos pueda alcanzar la madurez óptima para la elaboración de un aceite virgen extra de elevada calidad, producido en las instalaciones de uno de los grupos almazareros más exigentes de nuestra Denominación de Origen, el grupo Montes Norte.

Buscador de productos


pistachos